Protagonista de tu vida

A pesar de cargar con un resfriado desde hace ya varios días, y a menos de 24 horas de enfrentarme a una prueba médica un tanto desagradable para conocer el alcance de la hernia discal, la sensación es que todo eso da igual: nada va a poder conmigo. Hace ya meses que una idea se pasea por mi cabeza, y tras madurarla lo suficiente, intentaré compartirla con vosotros/as.

Por suerte, ser una persona reflexiva no es tan malo como algunos dicen. A la larga logras un gran equilibrio y autoconocimiento. -Claro, todo en su justa medida. Aprender a dejar correr el agua sucia también es una habilidad que se ha de entrenar-.

Así que, dando unas pinceladas de lo que quiero transmitir, diré que en esta vida debemos enfocarnos a nosotros primero para poder después dar lo mejor a los demás. Debemos ser los protagonistas de nuestra vida.

Hasta ahora, siempre había sido una persona que basaba su vida en torno a los demás, y que necesitaba encontrar una reciprocidad que continuamente no terminaba de llegar. Que nadie me entienda mal, no hablo de ser egoísta sino de dedicarse a sí mismo y darse valor. Ser “tú” para “ti” y no solo para los demás. Y  aprender a no esperar nada de nadie, porque es la mejor forma que conozco de evitar las decepciones por tener unas expectativas demasiado altas.

No guardes tu mejor versión, tus mejores sonrisas ni tus mejores prendas para una ocasión especial, porque el presente es la mejor ocasión que tienes. Así que aprovéchala, disfrútala y sobre todo, gústate.

Haz de tu película el mejor estreno de cada día rodeándote del mejor reparto, y lo demás sale solo. Palabra.

7 thoughts on “Protagonista de tu vida

  1. Gran verdad amigo!! Mucho ànimo, q todo va a salir bien!! ya lo decía Einstein : la gente se centra tanto en el pasado y en el futuro q realmente se olvidan de vivir lo que mas importa: el presente.

    1. ¡Exactamente Charly! Aprender a disfrutar del momento es lo mejor, lo demás ya vendrá :-). Pronto hablaré un poco más sobre ese tema…stay tuned! Jajaja.

      Un abrazote…¡y gracias por comentar!

  2. Que gran verdad!
    Me encanta que seas asi, que tengas esos pensamientos!
    Se tu siempre 🙂
    Te Quiero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *