Honestidad y automotivación

Hay veces en la vida que llegas a un punto sin estar del todo seguro de cómo has llegado hasta ahí. La sensación es como haberte quedado dormido en una balsa hinchable en la orilla del mar, y despertarte en medio de un océano sin saber hacia dónde nadar.

La clave de todo es ser honesto, y no solo con los demás, sino con uno mismo. Preguntarnos: ¿Soy feliz donde estoy? ¿Qué quiero hacer? ¿A dónde quiero llegar? Saber escuchar esa voz interior que todos tenemos, y dedicarle tiempo es el primer paso.

Si no te gusta algo de tu vida, cámbialo, pero no te estanques quejándote. Hay muchas formas de hacer las cosas, pero cuanto más esfuerzo requiera, más satisfecho te sentirás si lo consigues. Y sino, por lo menos te quedará la seguridad de haberlo intentado.

Renunciar -a veces- no es malo, pero conseguir darle un giro a la situación te hará más fuerte. Así que cuando estés a punto de rendirte, piensa “vale, me podría rendir hoy. Pero también podré hacerlo dentro de una semana. Así que voy a darlo todo y más durante estos 7 días a ver si lo consigo”.

Otro aspecto a tener en cuenta es empezar a cuidar la forma en la que te hablas a ti mismo. No te hables solo para decir “eres idiota, ya se te han vuelto a quedar las llaves en casa” o “soy un desastre, otra vez he quemado la comida”. Si te hablas para algo malo, ¿por qué no te aplaudes por tus logros? Borra las frases anteriores, y empieza a decirte “genial, a pesar de que tenía poco tiempo he terminado todo lo que tenía que hacer” o “cada día cocino mejor”. Incluso en cosas que para los demás puedan ser insignificantes. Nosotros tenemos que creer y confiar en lo que hacemos.

Premiarnos es importante, y el primer incentivo nos lo tenemos que poner nosotros. Las piedras en el camino aparecen solas, pero nuestras tienen que ser las ganas de saltarlas.

Lo importante es dar el 100% en cada momento y confiar en que las cosas saldrán. Y salen.

4 thoughts on “Honestidad y automotivación

  1. Lo de las llaves va por mi verdad? Jaja
    Ahora fuera bromas, es alucinante todo lo que escribes y la verdad es que tienes razón! Haces que con cada actualización me pare a pensar y a recapacitar las cosas!
    Gracias, sigue así
    Eres increíble!!!❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *